lunes, 18 de mayo de 2009

FRAUDE BBVA BANCOMER

BBVA BANCOMER SIN PRUEBA ALGUNA, Y SIN HABER ANALIZADO MI COMPUTADORA, DEDUJO QUE MI COMPUTADORA TENIA VIRUS, A SU CONVENIENCIA PARA ECHARME LA CULPA

EL DÍA 18 DE MAYO DEL 2009 APROXIMADAMENTE ENTRE 10:00 AM Y 12:00 PM INGRESE AL PORTAL DE BANCOMER PARA REVISAR MIS CUENTAS POR INTERNET PERO ANOTABA MI INFORMACIÓN DE TARGETA, CONTRASEÑAS Y TOKEN PERO NO ME DEJABA ACCESAR.

DESPUÉS DE 3 INTENTOS LA PAGINA ME MANDO UN AVISO DE QUE INTENTARA MAS TARDE, AL YO CREER QUE SE BLOQUEO MI CUENTA LLAME EN ESE MOMENTO A BANCA EN LINEA DE BANCOMER Y ME PASARON EL TELÉFONO DE BANCOMER.COM QUE POR QUE ELLOS NO VEÍAN ESE PROBLEMA.

LLAME YA ALGO MOLESTO Y LE COMENTE A LA PERSONA QUE ME ATENDIÓ QUE POR QUE TIENE FALLAS EN LA PAGINA QUE AVISEN A LOS CLIENTES A LO QUE ME RESPONDIÓ QUE ME PASARÍA A OTRO TELÉFONO.

YO YA ALGO DESESPERADO ME CONTESTO JOSÉ LUIS MEJIA DE ÁREA DE FRAUDES Y DEPARTAMENTO DE MOVIMIENTOS ELECTRÓNICOS DE BANCOMER, ME PIDIÓ QUE DIERA PING A LA PAGINA DE BANCOMER PARA PASARLE EL NUMERO Y QUE LE DIERA MI NUMERO DE TARGETA DE ACCESO Y ME PUSO EN ESPERA.

ME VOLVIÓ A CONTESTAR DESPUÉS DE UNOS 3 MINUTOS Y ME DIJO QUE SI HABÍA HECHO UN TRASPASO DE MI TARGETA DE CRÉDITO A MI CUENTA DE CHEQUES POR $15,000.00 MIL PESOS A LO QUE LE CONTESTE QUE NO Y ME DEJO DE NUEVO EN ESPERA OTROS 3 MINUTOS Y DESPUÉS ME DICE SI HICE UN DEPOSITO DE $18,999.00 MIL PESOS DE MI CUENTA DE CHEQUES A UNA CUENTA DE HSBC DE GUANAJUATO A LO CUAL DE NUEVO CONTESTE QUE NO Y ME VOLVIÓ A DEJAR EN ESPERA YA DESPUÉS DE OTROS 3 MINUTOS ME COMENTO DE UN MOVIMIENTO QUE HABÍA HECHO EL CUAL SI RECONOCÍ Y AL DEJARME EN ESPERA OTROS 3 MINUTOS ME CONTESTA Y ME DICE QUE MI COMPUTADORA TIENE UN VIRUS Y QUE POR ESA RAZÓN FUI ROBADO YA QUE SE METIERON A MIS CUENTAS.

LE COMENTE QUE MI COMPUTADORA TENIA UN ANTIVIRUS Y QUE NO ME DETECTA NADA Y QUE NO ERA CULPA MÍA YA QUE BANCOMER GARANTIZA LA SEGURIDAD DE SU PAGINA Y VI QUE NO ERA ASÍ Y AUN ASÍ ME COMENTO QUE LA FORMATEARA Y HICIERA LO CORRESPONDIENTE DEL REPORTE CON EL BANCO Y ME OTORGO 2 FOLIOS.

YO ALGO DESESPERADO FUI A MI SUCURSAL Y LES PEDÍ LOS PAPELES QUE ME SOLICITARON Y SAQUE LAS COPIAS, LLENE UN CUESTIONARIO Y LES DI UNA CARTA RECLAMACION LAS CUALES SE MANDARON POR FAX Y MENSAJERÍA DEL BANCO.

ME DIJERON QUE APROXIMADAMENTE EN 15 DÍAS HABILES ME TENÍAN UNA RESPUESTA PERO QUE NO PODÍA VERIFICAR SI EL FAX Y LA MENSAJERÍA LLEGO BIEN YA QUE NO PODÍAN DAR ESA INFORMACIÓN QUE MEJOR YA QUE PASARAN LOS 15 DÍAS LLAMARA A LA SUCURSAL Y QUE ELLOS ME COMENTABAN QUE PASO.

YO NO QUEDE SATISFECHO Y LLAME A LA CONDUSEF Y ME ATENDIÓ LAURA FUETE DE LA CONDUSEF DEL D.F. POR MEDIO DEL TELÉFONO Y ME LEVANTO UNA ARCHIVO EL CUAL EXPLICABA LO SUCEDIDO EL DÍA DE HOY PERO ME COMENTO QUE NO PODÍAN HACER NADA POR EL MOMENTO POR QUE EL BANCO NO ME ESTABA NEGANDO LA AYUDA, QUE YA QUE EL BANCO ME DIERA UNA RESPUESTA Y FUERA INSATISFACTORIA, QUE EN ESE MOMENTO LES VOLVIERA A LLAMAR O PASARA DIRECTAMENTE A LA CONDUSEF DE GUADALAJARA.

AL NO QUEDAR TODAVÍA SATISFECHO HE ESTADO PREGUNTANDO E INVESTIGANDO Y DI CON LA PAGINA http://www.robosbancarios.com/ EN LA CUAL ME DOY CUENTA QUE SON DEMASIADOS LOS CASOS Y QUE TENGO QUE PONER TODAVÍA MAS ATENCIÓN A LO SUCEDIDO.

ESPERO SI ALGUIEN VE ESTA INFORMACIÓN LE SIRVA DE ALGO Y TOME SUS PRECAUCIONES

ATENTAMENTE

HECTOR DANIEL PEREZ DE AGUINAGA
CEL: 044-333-968-86-51
NEXTEL: 01-33-13-69-70-95
E-MAIL: aguinaga_01@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

15 comentarios:

  1. Lo interesante es que BBVA al parecer, cuanta con una bolita magica, para saber que paso, pues como pueden siquiera atreverse a decir que la computadora del cliente tiene virus, si jamas la reviso.
    Como siempre, le echan la culpa al cliente, sin pruebas, solo porque asi les conviene.

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  2. ESPERO QUE ESTA INFORMACION LE SIRVA A CUALQUIERA QUE UTILIZE LAS BANCAS EN LINEA.

    ME ACABO DE ENTERAR QUE USTEDES PUEDEN LIMITAR SUS TRASPASOS ENTRE SUS CUENTAS Y ENTRE CUENTAS A TERCEROS SOLAMENTE PRESENTANDO UNA CARTA Y QUE ESTA MISMA SEA SELLADA POR SU BANCO

    ASI PODRIAN EVITAR QUE EN CASO DE QUE HAYA UN ROBO, NO PUEDAN ROBAR MAS DE LO QUE USTEDES ESPECIFIQUEN.

    COMUNIQUENSE EN SU SUCURSAL ELLOS TIENEN QUE DARLES LA INFORMACION DE LO QUE NECESITA LLEVAR LA CARTA

    AENTAMENTE

    HECTOR DANIEL PEREZ DE AGUINAGA
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS A ESTE BLOG

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  3. Pues desgraciadamente tenemos un sistema "seguro" al que el banco tiene acceso a todas horas y hacen movimientos fraudulentos entre las intituciones bancarias en nuestro propio portal y nosotros ni cuenta de esto, estamos en una era donde todo se nos facilita, una manera rápida de hacer pagos sin filas y demás transferencias con la comodidad de una computadora y códigos de ingreso, apesar de que el banco te garantiza máxima seguridad creo que no es total satisfacción del usuario, no se dejan llevar por esas cosas, los bancos tienen una inteligencia asombrosa y hay que pensar como ellos, PARA QUE CREEN QUE SE INVENTO SU DICHOSO PORTAL BANCANET O INTRANET!!?? simple y sencillamente para hacer este tipo de cosas, PURO FRAUDE!! tanto internos como externo!!
    Saludos!

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  4. que pena por lo que estas pasando a mi me paso algo parecido ,un empleado de banco me cancelo mi tarjeta de debito,ojalai puedas lograr algo y no clAUDIQUES MANTENTE FIRME,para que esas personas que hacen esas estupideses,no sigan ocupando un puesto de confianza que no se meresen.yo voy a intentar hacer algo por mi problema, ya que me dejo sin dinero, estoy en el extranjero,y tengo que hacer una carta poder que me sale 140dollares y enviarsela a mi familiar par que la recoja mi nueva tarjeta , un promedio de un mes aproximadamente.para recuperar mi dinero y eso haber si no bloque o retiro dinero de mi cuenta,el inepto del banco por que nadien me quiso dar ni un tipo de informacio despues de que ellos bloquearon por error mi tarjeta .

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  5. De casualidad tendrás el número (IP) que te contestó el ping que hiciste a bancomer.com?

    De esa manera ellos pueden comprobar que tu computadora te estaba mandando a una página fraudulenta. Lo que no necesariamente significa que tuvieras un virus.

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  6. MK Napo, lo interesante aqui, es que ni el banco se tomo esa molestia de averiguar lo que tu mencionas, o sea, si lees lo que escribio esta persona defraudada, pues no se investigo nada, y el banco el echo la culpa asi nomas, porque si, porque quieren y porque pueden.

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  7. Hétor, a mi me sucedió lo mismo que a ti, me pase casi un año ahorrando para el enganche de mi carro y en el momento que me avisaron que el carro ya habia llegado a la agencia y debia hacer la transferencia lo hice por banca en línea, también me pidieron mis claves de seguridad para que pudiera hacer transferencias seguras y despues de 5 intentos ya estaba desesperada porque el tiempo lo tenía contado para el deposito. Entre en 5 ocasiones a bancomer.com y me volvia a solicitar la información. Eso me dio seguridad porque debia ser un requisito del banco. Me aparecio que no pudo ser completada mi transaccion y me fui corriendo a bancomer de manacar, pedí hablar con la Gerente Evelyn López, le explique exactamente lo que me sucedio en línea y le pedí me ayudara con la transferencia de 50,000 pesos. Ella hizo caso omiso a mi éxplicación y mi preocupación y me dijo que no podía accesar al sistema, que pasara a ventanilla y me cobrarían el 2% por hacerlo de esta forma a lo que me negue porque no quería perder ni un solo peso más de ese ahorro que me costo tanto.
    Por la noche ingrese a bancomer.com nuevamente para dar mi numero de cuenta a la agencia de autos para que me cargaran mi seguro y para mi sorpresa ya no tenía 54,000 pesos!
    Preocupada al siguiente día regrese con Evelyn la gerente del banco para decirle que me hizo la transferencia y la agencia de autos no la recibio! Muy despotamente me dijo: "Ay eso es imposible pues nuestros sistemas ni sirven" Fui con alguien para que me apoyara a presionar y nos saco a gritos del banco porque me dijo que ella no me podia asesorar ni hacer nada por mi.
    Fue un lio el simple hecho de hacer levantar el acta, pues en sucursales me decian que se hacia por el telefono de banca en línea, los de banca en línea me decian que en la sucursal, hasta que llegue a una tercer sucursal y le enseñaron a la ejecutiva ahi mismo a hacer el acta. Perdí todo el día solo para hacer eso!
    Me dijeron que me tranquilizara y que en 30 días me darían respuesta porque era navidad y año nuevo y tardaba más. A
    Después me llego por correo electrónico que fulanito de tal se habia transferido todo mi dinero a su cuenta de Banamex! Venia su nombre y ultimos digitos de su cuenta.
    Corrí a Bancomer a comentarles que tenia los datos del ladron y que me ayudaran pero ni siquiera se enviaron estos datos al area de fraudes, por lo que veo.
    Apenas fui por la respuesta y me dijeron que no me regresaran nada porque la transferencia fue hecha con todas mis claves!! Pero yo no di mis claves a nadie!!! Yo ingrese mis claves a banca en línea! Y les estoy diciendo quién se quedo con mi dinero!
    Fui a Banamex y me dijeron que ni siquiera pueden investigar a esta persona porque no les correspondia a ellos si no a Bancomer.
    Ahora estoy con Condusef pero de entrada me estan diciendo que pues esos fraudes son comunes y uno no debe dar las claves ni al banco, me comentan que era un clon de la página de bancomer. Pero entonces como saber si la página es la real o la falsa????? Osea, aparte tengo que tomar un curso de sistemas para entender el lenguaje y antes de hacer cualquier cosa en línea investigar si es pagina real o falsa!!!!
    Y qué pasa con la seguridad del banco?
    Cómo podremos estar seguros?
    Porque me hechan la culpa?
    De verdad todo esto parece una pesadilla.
    Por lo pronto tengo que ir pensando cómo pagaré todos los prestamos que pedí para reunir la cantidad necesaria para sacar mi auto de la agencia!
    Si tienen alguna recomendación lo agradecería mucho.
    Karla

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  8. Si quieren evitar este tipo de problemas, efectivamente deben revisar sus antivirus. Y si tenias instalado tu Antivirus seguramente era pirata o aqui confirmame si no. Los defraudadores al detectar tus accesos a Bancomer.com te envian un correo electronico solicitando confirmar tus claves y tu muy obediente se las proporcionas cuando el Banco claramente te ha dicho que tus claves son confidenciales. Lamentablemente cuando te defraudan asi el Banco no te puede ayudar y logicamente le hechamos la culpa a ellos cuando el error fue nuestro. En serio instalense un antivirus original y no proporcionen informacion confidencial a nadie. Mi amigo creelo te frego un defraudador y no el Banco. Y si no lo crees al rato te vuelven a fregar con otra cosa por no tomar tus precauciones. No se crean tanto de los chismes cualquiera sabe que los fraudes por internet estan a la orden del dia.

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  9. hola, trabajo en soluciones de credito bancomer, no defendere a la empresa, pero tambien debo informarte que nosotros no tenemos la manera de modificar el sistema, todo, absolutamente todo es por computadora, Y NO SE PUEDE MODIFICAR, si es verdad, bancomer maneja tasas de interes muy altas y a veces las maneras de cobrar no son las adecuadas, pero puedes tener la seguridad de que tus datos siempre estan seguros y k nadie puede cargar a tu cuenta cargos k tu no reconozcas, a menos k haya sido error tuyo anteriormente, saludos y espero tu problema se te haya resuelto, te recomiendo k te comuniques a soluciones de credito bancomer para mayor informacion :) buen dia'¡¡¡¡

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  10. Leei tu historia y si al pareser tu fuiste quien le dio el ping ala persona y numero de tarjeta ala persona que te atendio y de seguro el num de bancomer que te dieron era local o de algun otro estado si no me equivoco entonses hay es donde hay que tener cuidado y usar el sentido comun ningun banco te atiende en numeros locales siempre son 1888 o 1 800 hoy en dia hay muchos ratas que travajan en esos lugares y buscan la forma de desviar las llamadas a sus complises y asi poder sacar toda la imfomacion cuando al mismo tiempo te estan robando y comiendose tu queso.

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  11. Mi nombre es Raquel Olga García y López, y me robaron en mi cuenta de débito 2603750027 de BBVA Bancomer.
    Por este medio manifiesto mi total inconformidad con la respuesta tramposa de BBVA Bancomer, pues se niegan a investigar quién robó mi identidad, la usurpó y contrató los servicios Bancomer Móvil y dineromovil para ROBARME $72,000.00
    Ciertamente, yo me quejé a la CONDUSEF, pero el banco ladrón BBVA
    Bancomer le dijo a la CONDUSEF que yo había contratado esos servicios.
    Yo jamás he contratado Bancomer Móvil ni dineromovil, ASÍ QUE LA PERSONA UE SACÓ MI DINERO POR ESE MEDIO ES UN LADRÓN. YO JAMÁS AUTORICÉ A NADIE PARA QUE LO HICIERA, POR LO TANTO, BBVA Bancomer TIENE QUE RESTITUIRME LO QUE, TAL VEZ UN EMPLEADO DEL BANCO ME ROBÓ.
    EN ESTE MOMENTO VOY A DEMANDAR A BBVA Bancomer POR ROBO.
    Repito: Yo jamás he contratado Bancomer Móvil ni dineromovil, YO JAMÁS AUTORICÉ A NADIE PARA QUE CONTRATARA Bancomer Móvil ni dineromovil Y SACARA MI DINERO.
    BBVA Bancomer DA UN PÉSIMO SERVICIO. ROBA A LO DESCARADO.
    AQUÍ ESTÁ LA RELCIÓN DE LO QUE ME ROBÓ BBVA Bancomer.
    TODOS ESOS RETIROS YO NO LOS HICE. YO NO HICE NINGUNI DE ESTOS RETIROS, POR LO TANTO SON UN ROBO.
    14/OCT $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    14/OCT $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    15/OCT
    $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta 2756517730
    por Dinero Móvil
    15/OCT $5,000.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    16/OCT $2, 400.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    1435949289 por Bancomer Móvil
    16/OCT $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    17/OCT $4,900.00 Pago a cuenta de tercero, cuenta a la cuenta
    2756517730 por Dinero Móvil
    1/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    3/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    4/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    6/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    7/NOV $5,000.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil
    8/NOV $4,500.00 Retiro en efectivo, Dinero Móvil Retiro en efectivo ******6699
    2/DIC $5,000.00 Retiro en efectivo ******6699
    3/DIC $5,000.00 Retiro en efectivo ******6699
    4/DIC $2, 400.00 Retiro en efectivo ******6699
    Y LA CONDUSEF TAMPOCO ME HACE CASO, DICEN QUE YO HICE LOS RETIROS. ¡MENTIRA!

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  12. A mi me robaron 10,000 de 16,000 que tenía ahorrados, obviamente reclame e intenté pelear por mi dinero pero fue inútil, perdi todo un día intentando que me aclaran mi problema y tan solo me dijeron que el retiro se hizo y que no podían hacer nada al respecto y hablé de esto con muchos amigos y me dijeron que de donde creía que sacaban el dinero para prestarle a la gente, si te la aplican estás acorralad@ pues es la palabra de un usuario contra la de la compañía, al menos no me quitaron todo el dinero por que me hubiera quedado sin comer, pero la verdad que poca madre
    Ya me cambie de banco.
    Cordiales saludos.

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  13. A mi me paso lo mismo la verdad es sistema bancario es una porquería. Perdí. Los ahorros de un año los dos están coludidos y realmente quien sabe los datos son el banco los. Ratas están dentro del propio banco contando que nunca e realizado ninguna operación. Por los móviles sin contar como ustedes comentan el banco disque es seguro. Es bien sencillo. Los dos están. En conjunción y ninguno de los dos a hecho nada. Por mi dinero. Ni el banco ni la condusef el simple. Cuando levantar una reclamación en la condusef. El estado de las oficina y. La manera con que te atienden te puedes dar cuenta. Que este tipo.de instituciones son solamente un pretexto y justificar. Los impuesto. Porque no te ayudan lo que voy hacer es demandar directamente al BBVA Bancomer. Espero tener resultados

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  14. Donde se puede demandar directamente al banco por favor alguien podría decirme? ya que como dicen la CONDUSEF no hace nada.

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  15. ME PODRIAN INFORMAR COMO CANCELO UNA CUENTA DE DEBITO QUE TENGO CON BANCOMER

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